Acabamos la serie de artículos sobre Blueprints de automatización con este último post: Cómo crear un programa de promoción con feedback.
Aprovecha el poder de los defensores del cliente sin forzar los recursos de éxito del cliente o de marketing.
Obtener más opiniones de los clientes identificando y contactando a tus clientes más satisfechos en el momento adecuado.
Los clientes satisfechos pueden ser auténticos defensores de tu marca. Pedir a tus clientes que opinen es una de las cosas más importantes que puedes hacer para amplificar las voces de tus promotores y mejorar la captación de clientes. Pero saber a quién preguntar, y cuándo, no siempre es sencillo. ¿Cómo sabes quiénes son tus clientes satisfechos y el momento adecuado para pedirles su apoyo?
Puedes utilizar los flujos de trabajo para dirigirte a los posibles promotores adecuados en el momento oportuno del viaje del cliente. La primera oportunidad de sacar a la luz la verdadera satisfacción del cliente es después de que hayan completado la integración. Puedes hacerlo enviando una encuesta de satisfacción del cliente (o Net Promoter Score). Las respuestas positivas en esta encuesta activarán un flujo de trabajo que anima a tus potenciales promotores a dejar una opinión durante un periodo de tiempo. No olvides registrar el resultado en tu CRM para informar de futuras conversaciones con tu promotor.
En lugar de la CSAT de incorporación, puedes utilizar NPS u otros tipos de puntuaciones de satisfacción que tengas como propiedades en tu HubSpot CRM.
Añade un retraso si no quieres enviar una solicitud inmediatamente después de recoger la puntuación de la encuesta.
Crear una propiedad para sellar la revisión y añadirla al flujo de trabajo.
Crear una propiedad para marcar la fecha cuando el usuario hizo clic en un enlace de revisión y añadirla al flujo de trabajo.
Y con este post, acabamos la serie de Blueprints de HubSpot. ¡Espero que te hayan resultado de gran interés!