Los sistemas aislados y la falta de alineación de la gestión se convierten en fricción.
Una fricción que pueden notar tus clientes. Pero esto tiene una solución. La automatización unifica los equipos: alinea a los equipos en torno a una única fuente de verdad. Todo lo que tu equipo necesita para crear la experiencia que tus clientes merecen, desde la primera compra hasta la más reciente interacción con el cliente.
En esta serie de artículos que iremos publicando, te vamos a presentar diferentes Blueprints de automatización en el que verás cómo el uso de la automatización ayuda a resolver los 5 mayores problemas a los que se enfrentan las empresas:
Cómo escalar la prospección de ventas con la automatización del correo electrónico
Cómo mejorar las conversaciones de ventas con los Workflows
Cómo conducir la demanda calificada a las ventas con marketing conversacional
Cómo responder a las FAQs con el marketing conversacional
Cómo crear un programa de promoción con feedback
En este primer post, nos centraremos en el primer problema: Cómo escalar la prospección de ventas con la automatización del correo electrónico.
Para ello, es muy importante identificar tus páginas web de alta intención y configurar la automatización para que se active cuando un contacto que esté listo para comprar aterrice en ellas.
Convertir más contactos desde tu página web, ahorrando a tu organización de ventas una cantidad significativa de tiempo.
Si eres un vendedor, ya sabes que todos los contactos que visitan tu página web son aptos para hablar con Ventas. Pero considera lo siguiente: mientras los representantes de ventas de tu empresa intentan priorizar el contacto diario con las empresas más adecuadas, los contactos de tu base de datos visitan las páginas de alta intención de tu página web, como las páginas de descripción de productos o de precios, pero no acaban convirtiendo. ¿Cómo puedes ayudar a conectar estos clientes potenciales cualificados con el representante de ventas adecuado?
Puedes utilizar Workflows (flujos de trabajo) para enviar correos electrónicos personalizados y automatizados a los contactos que no convierten poco después de visitar una página de alta intención. En lugar de enviar estos correos electrónicos desde tu equipo de marketing, haz que estos correos electrónicos provengan directamente de los representantes de ventas. Estos correos electrónicos deben incluir un enlace de reunión al calendario del representante para facilitar la conexión entre los clientes potenciales.
Este tipo de automatización resuelve el problema del cliente ofreciéndole un camino fácil para obtener más información de un humano real.
Diseñar el objetivo del Workflow
Describe el objetivo de esta automatización.
¿Qué acción específica estás tratando de impulsar a tu base de datos? ¿Quieres que rellenen un formulario de demostración? ¿Quieres que llamen a tu línea de ventas? Asegúrate de entender claramente tu objetivo.
Identificar las páginas de alta intención
Nos gusta pensar en la "alta intención" como una página que designaría al visitante como alguien que claramente está considerando tu producto o servicio. ¿Qué páginas contienen información sobre el producto o el servicio? ¿Qué páginas contienen información sobre precios?…
Identificar las páginas web de gran volumen
Observar el volumen de contactos en la base de datos viendo cada una de estas páginas que se ha diseñado en el paso 1. De esas páginas, ¿cuáles tienen el mayor volumen?
Crear una lista de contactos
Crear una lista de contactos que hayan visto una de las páginas de alta intención con el mayor volumen.
Crear el correo electrónico
Recuerda el objetivo que te has fijado para la automatización. ¿Cómo hará este correo electrónico para conseguir que el destinatario complete ese objetivo? Consejo profesional: ponte en el lugar del destinatario. Basándote en la página que estabas viendo, ¿qué impidió de convertir? ¿Qué información necesitan y no han recibido? ¿Qué inconvenientes tienen? Este ejercicio puede significar la diferencia entre un buen correo electrónico y un gran correo electrónico.
Crear un nuevo Workflow
Establecer tus criterios de inscripción utilizando la lista que creaste anteriormente
Establecer el objetivo del Workflow
Establecer el objetivo del Workflow utilizando el objetivo que se ha trazado para la automatización. Esto ayudará a seguir el éxito de esta automatización.
Añadir las supresiones pertinentes
Desuscripciones, idioma, segmentos específicos, etc.
Añadir un paso de correo electrónico automatizado
Seleccionar el correo electrónico que se creó anteriormente
Completar un control de calidad final
Recorre todo el Workflow, desde las inscripciones hasta las supresiones, pasando por el correo electrónico. Comprobar que todo está como se espera.
Lanzar la automatización
3... 2… 1... ¡Lanzamiento! Una vez que se haya comprobado (e incluso triple) comprobado todo, activar el Workflow y ver cómo sucede la magia.
Optimizar e innovar a medida que se amplía
Aclarar y repetir para acciones adicionales de alta intención
Esperamos que este Blueprint te ayude a tener una visión nueva para mejorar tu prospección de ventas automatizando correos electrónicos.