OpenAI ha añadido una nueva funcionalidad a ChatGPT con la que podrá adaptarse aún mejor a las necesidades específicas de cada usuario, esta característica está disponible para todos los usuarios (Free y Plus).
Custom instructions nos permitirá establecer una serie de directrices base para cada uno de nuestros nuevos chats con la IA, de esta forma cada vez que iniciemos un nuevo chat la IA ya sabrá que "eres un profesor de primaria que necesita respuestas claras y concisas en un lenguaje formal" o que "eres un desarrollador Android que utiliza el lenguaje de programación Kotlin". Estas preferencias las podremos establecer tanto para la información previa que tiene ChatGPT de nosotros como para cómo deben de ser las respuestas, esta información nos permitirá escribir menos y facilitarnos el trabajo.
Estando dentro de la interfaz de Chat-GPT en la esquina inferior izquierda de la pantalla haz click y podrás acceder a las Custom Instructions.
Aquí dentro podremos establecer la información previa que tendrá la IA sobre nosotros y el contexto de cómo deben de ser las respuestas que nos proporcione, tendremos un límite de 1500 caracteres de contexto, no olvides activar esta función para los nuevos chats que se creen.
Por ejemplo, vamos a ponernos en el papel de un desarrollador de python que necesita un asistente para optimizar el código.
Ahora, vamos a ponernos en el papel de un estudiante universitario que necesita información sobre eventos sucedidos en la primera y segunda Guerra Mundial.
OpenAI está escuchando el feedback de su comunidad y aportando nuevas características a Chat-GPT que hacen que cada vez sea más sencillo trabajar con la herramienta además de que la comunicación con esta sea más directa haciendo que las respuestas que recibimos sean más adaptadas a cada caso de uso.