CMS HUB: El nuevo sistema de gestión de contenidos de HubSpot
Te quiero hablar del nuevo CMS Hub que ha lanzado este mes de abril HubSpot. Pero antes de todo, por si las siglas CMS te suenan, pero no acabas de saber del todo qué es, te lo explico brevemente.
CMS son las siglas de Content Management System, es decir, un sistema de gestión de contenidos, basado en una aplicación de software que permite crear y administrar un sitio web sin tener que codificarlo desde cero. En realidad, es la solución perfecta para cualquier persona que busca crear rápidamente un sitio web con conocimientos técnicos y recursos limitados, ¿no te parece?
Pues el nuevo CMS Hub de HubSpot busca facilitar aún más la administración del sitio web, con nuevas cotas de velocidad, sencillez, flexibilidad y trabajo en equipo, haciendo que la gestión de contenidos y páginas web sea mucho más fácil. Se centra, principalmente, en la escalabilidad y en la construcción de experiencias digitales destacadas de una forma sencilla.
Otra ventaja es que se integra perfectamente con el resto de las herramientas de HubSpot: Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y HubSpot CRM.
CMS Hub incluye dos niveles, Enterprise y Professional, para que sea la propia empresa quien elija la oferta de CMS que mejor se adapte a su etapa de crecimiento. La opción Hub Professional cuenta con herramientas de SEO, opciones de edición de arrastrar y soltar, temas y plantillas, pruebas A/B y herramientas de CRM y de conversación de HubSpot. Mientras que la opción Hub Enterprise, además de todas las características del Professional, tiene funciones serverless, memberships, registros de actividad y permisos de usuario para llevar un seguimiento de las actividades de tu equipo. Los usuarios de Enterprise también pueden administrar múltiples dominios.
Bien, ahora voy a explicar punto por punto las nuevas características del CMS Hub. ¡Atentos, porque no tiene desperdicio!
-
Temas
HubSpot proporciona una gama de temas para elegir y así, poder editar fácilmente todo el sitio web sin depender continuamente de un desarrollador web, siendo capaces de hacer cambios mucho más rápidos y fáciles. Así pues, estos temas flexibles para sitios web permiten a los desarrolladores dar libertad de edición al departamento de marketing. Una independencia de la que se benefician ambos equipos.
-
Editor Drag and Drop
Otra funcionalidad que, sin duda, consigue poner al marketer a los mandos del CMS.
Esta edición de arrastrar y soltar permite editar cada página independientemente, sin que el resto se vean afectadas. Y es que el contenido de una página puede que se necesite mostrar de una manera muy diferente a la de otra: columnas más estrechas, un CTA en la parte superior… Olvídate de tener que crear plantillas, ahora es mucho más fácil y sencillo.
-
Prueba de contenido en múltiples idiomas
El CMS Hub facilita la gestión del contenido en varios idiomas. Además, se pueden hacer pruebas sencillas de funcionamiento de las páginas con los tests A/B en todas las variantes lingüísticas. Las pruebas de página adaptables permiten utilizar el aprendizaje automático para probar hasta cinco variaciones de una página. A medida que los clientes van visitando la página web, nosotros podemos ofrecerles la versión que mejor se desenvuelva.
-
Contenido dinámico con HubDB
Con HubDB puedes crear tablas de datos globales y en caso de modificar cualquier información de estas tablas, haciéndolo solo en un lugar, estos cambios se actualizarán en cualquier sitio de la web en la que también se haga referencia a ese contenido.
Si quieres saber más de cómo funciona HubDB, echa un vistazo a la web de HubSpot Inspire.
Bien, a continuación, te describo algunas características solamente propias del nivel Enterprise, que, a diferencia del Professional, también ofrece a las empresas en crecimiento la oportunidad de construir poderosas experiencias de aplicaciones web y proporciona más manejo sobre un equipo en crecimiento.
-
Afiliación (memerships)
El hecho de crear contenido personalizado significa proporcionar a cada visitante un contenido adaptado específicamente. Pero no hablamos de cambiar una imagen para que encaje cada usuario, sino de proveer a los visitantes con recomendaciones personalizadas basadas en sus interacciones pasadas con la empresa o proveer a los mejores clientes acceso a contenido Premium.
Esto es posible con las memerships en CMS Hub Enterprise. Usando esta función, podrás crear contenido que se adapte a cada visitante. Por ejemplo, crear una página "Mis eventos" que muestre todos los eventos en los que uno de tus clientes se ha inscrito con tu empresa anteriormente.
-
Funciones sin servidor
Con las funciones sin servidor en CMS Hub Enterprise puedes construir aplicaciones web poderosas que extienden la funcionalidad de tu sitio web. Y, además, tu equipo de desarrollo no tendrá que preocuparse por la administración de los servidores o por cómo un pico de tráfico podría afectar el rendimiento. Las funciones sin servidor sólo se vuelven más poderosas cuando se combinan con las memerships y el HubDB. Con CMS Hub Enterprise no hay límites en la experiencia que puede proporcionar a los visitantes de tu página web.
-
Registros de actividad
Si eres una pequeña empresa, puede que te sea fácil controlar quién está haciendo cambios en la página web y saber cuándo se activan las actualizaciones. Pero a medida que crezca y el equipo también, mantener un registro de quién tiene acceso a la publicación y supervisar las actualizaciones del sitio web se vuelve casi imposible. Los registros de actividad en CMS Hub Enterprise permiten ver exactamente qué cambios están ocurriendo en toda la página web: de esta manera, nunca más tendrás que rastrear cómo se hizo un cambio, quién lo hizo o cuándo ocurrió.
-
Dominios de marca
Para una marca en crecimiento, inevitablemente tendrá la necesidad de contar con varios sitios web. Tal vez se expanda en dos líneas de negocio, o se necesite crear un microsite para una subsección específica del negocio. CMS Hub Enterprise viene con dos dominios de marca incluidos y se pueden comprar más, según cada necesidad. Con los dominios de marca, puedes alojar varios dominios y realizar informes sobre varios sitios web dentro de un CMS, en lugar de tener que hacer malabarismos con varios sistemas para satisfacer las necesidades de tu página web.