Cómo preservar más tiempo los datos de Google Analytics 4

Ya sea en Universal como en GA4 cada cierto tiempo se borran datos, hablamos de datos de los usuarios, eventos asociados a las cookies, identificadores de usuario, identificadores publicitarios.

¿Qué implica esto?
Si tenías una exploración con un rango de fechas que supera este límite verás un mensaje como este:

 

 

“Se ha ajustado un intervalo de fechas en esta exploración para seguir proporcionando datos válidos. Los rangos de fechas de esta exploración deben contener fechas entre el 3 de marzo de 2023 y ayer. Si uno de sus segmentos contiene datos de usuario, su rango de fechas se limita automáticamente a 93 días a partir de su fecha de inicio.”

Y si intentas aumentar este rango de fechas te encontrarás con que no se puede seleccionar.

 

 

En otras palabras, la información anterior al 3 de Marzo dejará de ser visible a través de los Explore de GA4, pero la podrás seguir viendo en los reportes por defecto, Data Studio y el widget de comparación.


En el sector del Marketing online trabajamos con una cantidad de datos cada vez mayor, a mayor sea el dataset con el que trabajamos mayor consistencia y más fiel será el output de salida que nos retorne el análisis, y con ello podremos tomar decisiones más acertadas.

Entonces, ¿qué hacemos si queremos guardar estos datos más tiempo? Por defecto la interfaz de Google Analytics 4 nos ofrece 2 posibilidades.

En el apartado Admin de cada propiedad de GA4, en la sección Data Settings encontraremos Data Retention, para la versión estándar de Google Analytics 4 tenemos la opción de mantener estos datos hasta 14 meses Y para 360 tenemos un máximo de 50 meses.

Pasado este tiempo no podrás ver estos datos en tus Exploraciones.

La segunda opción nos permitirá guardar los datos de Google Analytics 4 en un proyecto de Google Cloud indefinidamente.

 

 

Para ello, tendremos que crear una conexión entre nuestro GA4 y BigQuery. En la interfaz de Administración de GA4.

Seleccionaremos el proyecto de Google Cloud al que se enviarán los datos.

La frecuencia de actualización con la que se actualizarán los datos (diaria o continua), podremos seleccionar una de estas opciones o ambas.

Cuando hayamos conectado finalmente nuestra propiedad GA4 con BigQuery y los datos empiecen a fluir podremos ver en la interfaz de BigQuery como los eventos comienzan a entrar.

 

 

Recuerda que los datos que ahora se muestran en BigQuery no pueden volver a la interfaz de GA4, por lo tanto, para poder filtrar información deberemos usar las queries.

Listo, a partir de ahora podremos hacer análisis a largo plazo y obtener información valiosa para nuestro sitio web

 

ANTERIOR
SIGUIENTE

TIPS DE EXPERTOS

Suscríbete para impulsar tu negocio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El protocolo A2A de Google: comienza una nueva era

Hoy en día, el mundo digital se encuentra en constante evolución. Con ello, surgen nuevas tecnologías que prometen transformar la forma en que integramos la inteligencia artificial (IA) en nuestras vidas cotidianas y actividades empresariales.

Cómo mantenerse a la vanguardia en la era de la automatización

La automatización y la inteligencia artificial (IA) están transformando rápidamente la forma en que trabajamos y vivimos. Aunque muchas personas temen que estas tecnologías puedan reemplazar sus empleos, la verdadera amenaza radica en la inacción y la falta de adaptación. En este artículo, exploraremos cómo podemos adoptar una perspectiva positiva sobre la automatización y cómo las empresas, ya sean B2B o B2C, pueden aplicar estas tecnologías para impulsar el crecimiento y la eficiencia.

Introducción a GPT-4.1 en la API: Evolución de la IA

La inteligencia artificial ha recorrido un largo camino desde sus inicios, evolucionando a pasos agigantados en las últimas décadas. En este contexto, GPT-4.1 se presenta como una herramienta innovadora y poderosa, diseñada específicamente para aplicaciones prácticas en el entorno empresarial.

Construyendo un plugin de chatbot AI para visitantes de sitios web

En la era digital actual, donde la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología, los chatbots basados en IA se han convertido en una herramienta invaluable para empresas de todos los tamaños.

data
Mallorca 184, 08036
Barcelona, Spain