En un mundo transformado digitalmente, los CDP (Customer Data Platforms) son claves en el desarrollo de estrategias data-driven y customer-centric. ¡Hola Segment!
En las últimas semanas hemos estado preparando el lanzamiento de un nuevo partnership estratégico para unirse a la gama de soluciones tecnológicas que implementamos en Foxter. Todas las tecnologías con las que trabajamos están orientadas a facilitar la transformación digital y especialmente en ayudar a las empresas a convertirse en Customer Centric. Los principales retos que buscamos conseguir junto a nuestros clientes son la capacitación tecnológica y la explotación de datos para lograr una experiencia de cliente diferencial e innovadora y una de las principales barreras es la de conseguir dar utilidad a la gran cantidad de datos que se disponen, algo más allá del prisma analítico.
No podía ser de otra manera, necesitábamos de una tecnología que fuera capaz de integrar, homogeneizar y sintetizar datos de distintas fuentes para poderlos explotar en las herramientas de marketing, ventas y atención al cliente de forma eficiente y escalable.
Es por ello que hemos conseguido un acuerdo de partnership con Segment, reconocido CDP (más info sobre CDP aquí), uno de los pioneros en el ámbito de esta tecnología y una plataforma consolidada como líder de su categoría.
World Best Customer Data Platform (CDP) Software por G2.com
Tus clientes interactúan con tu marca en una variedad de touchpoints. En un solo día, un cliente puede descubrir tu negocio a través de un anuncio en Facebook, descargar tu aplicación para ver tus productos y luego decidir comprar algo en su portátil más tarde ese mismo día.
Estos valiosos datos están almacenados en herramientas dispares, lo que dificulta la comprensión exacta de quiénes son tus clientes y qué motiva sus acciones. Un CDP agrega y unifica los datos a través de cada touchpoint, para que puedas entender cómo cada parte del customer journey impacta en los ingresos.
Al adoptar un enfoque unificado para la recopilación de datos, tu equipo de desarrollo puede ahorrarse meses de trabajo dedicado a integrarse con cada tecnología de marketing y analítica que disponga tu stack. Una vez que tus datos están unificados, puedes utilizar un CDP para construir segmentos accionables para personalizar cada interacción con tu cliente. Al crear audiencias objetivo en el CDP, en lugar de en tus herramientas de marketing o publicidad (Google Ads, Facebook Ads, CRM…) puedes permitirte mantener la coherencia de las reglas de segmentación y de los mensajes que entregas en todos los canales.
En lugar de una herramienta analítica independiente o una tecnología de marketing, piensa en un CDP como la base o infraestructura para tus datos de clientes. Tu CDP debería hacer que tus herramientas y los equipos que las usan, sean aún mejores y más eficientes.
Aquí te explicamos cómo:
Pon a tus equipos en la misma página con un seguimiento de datos estándar que alimente todas sus integraciones y herramientas.
Centraliza los datos que ahora están almacenados en silos (herramienta de email marketing, plataforma pagos, CRM, ERP) en una única plataforma de análisis.
Proporciona a los equipos de negocio la flexibilidad de cambiar a nuevos proveedores de inmediato, en lugar de esperar a que se realicen largos proyectos de integración.
Utiliza una plataforma única para la recolección y distribución de datos, para que tu equipo de desarrollo pueda concentrar sus recursos en el producto core del negocio.
Si todavía no lo tienes claro, aquí te exponemos algunos signos de que tu empresa se beneficiaría de invertir en un CDP:
Quieres consolidar todos los datos de tus clientes en un solo lugar
Estás buscando entender de forma granular el comportamiento de tus clientes
Estás pensando en cambiar de herramienta de analítica o de marketing
Quieres personalizar las experiencias de los clientes en todos tus canales
Si estás en uno de estos puntos estás de enhorabuena, sigues el camino ideal para transformarte digitalmente.
Más información sobre Segment aquí, y cómo funciona.
Un nuevo partnership, más capacidades pero el mismo objetivo: facilitar a tu empresa a mejorar tu relación con tus clientes de un modo customer-centric y data-driven.